Hablemos PREUCVPago Express PREUCV

Hablemos PREUCVPago Express PREUCV

El destacar los logros individuales y grupales de los estudiantes, valorando sus esfuerzos sin importar los resultados finales les ayudará a entender que lo que los define va más allá de sus calificaciones, como sus valores y habilidades particulares.

Dentro de la planificación de contención de emergencia se contempla el trabajo con la familia, ya que es es el lugar donde los estudiantes se nutren afectivamente, por lo que se posiciona como el espacio propicio para implementar la contención emocional.

La génesis de este método contempla realizar una entrevista con el objeto de indagar acerca de las expectativas y las metas que se desean plantear a lo largo del proceso de asesoramiento.

Como estrategia es aconsejable que los y las estudiantes disminuyan progresivamente el tiempo que se le dedica al estudio de las materias para la PDT como también el organizar actividades recreativas para su jornada.

Cinco instancias fundamentales al momento de abordar la vocación, se destaca la asignatura de Orientación ya que esta se encuentra establecida como una unidad a abordar durante la formación escolar de los estudiantes.

Ya en esta última fase aún existen etapas que requieren el rol orientador/a, en donde se deben emplear estrategias de contención afectiva para padres y tutores que puedan emplear en su contexto familiar.

Conoce los tips fundamentales para potenciar las capacidades y aspiraciones de los alumnos mientras se enfrentan de forma anticipada al proceso de transición a la educación superior. 

Enterate de estas y más novedades directamente, registrandote aquí

Inscripción Boletín.
Favor ingrese nombre
Entrada no válida
Favor ingrese email
Favor ingresar teléfono
Entrada no válida
Favor ingrese opción
Favor ingrese su región
Favor ingrese su región
Favor ingrese su región
Favor revise captcha

Acerca de PREUCV

Preuniversitario PREUCV dispone de un sistema de entrenamiento que combina conocimientos pedagógicos y experticia técnica, las mejores tecnologías y los contenidos adecuados al desafío que plantea la Prueba de Transición para la Admisión Universaria (PDT).

El Modelo Educativo de PREUCV se centra en la ejercitación permanente y se materializa principalmente en clases lideradas por nuestros profesores expertos en sus disciplinas.